CUIDADO DENTAL
Ofrecemos un servicio completo en salud bucodental: radiología dental intraoral, limpieza dental con ultrasonidos, pulido de dientes y extracción de piezas dentales en caso necesario.
Para el diagnóstico de las patologías dentales y para plantear un tratamiento bucal específico para cada mascota, realizamos radiografías dentales intraorales de todos los dientes. Esto nos da la posibilidad de estudiar toda la boca diente a diente y de observar alteraciones o patologías que a simple vista no vemos. Con la radiología dental intraoral ofrecemos un servicio seguro y completo en salud bucodental.
Si una vez estudiada toda la cavidad bucal es necesaria la extracción de piezas dentales, utilizamos los micromotores de alta y baja velocidad del equipo dental IM3 GS deluxe. Esto nos permite realizar las extracciones con un trauma mínimo y de forma más segura.
También realizamos procedimientos dentales en conejos y
roedores con herramientas de mano especializadas y micromotores de baja
velocidad ajustables al equipo dental IM3 GS Deluxe.
Un buen cuidado dental es
sumamente importante para su mascota, ya que raramente muestran signos
obvios de dolor dental. El dolor dental se manifiesta lentamente, por lo
que los propietarios no notan ningún cambio de comportamiento.
Un perro o un gato con dolor dental severo seguirá comiendo aunque no sea capaz de masticar y tenga que tragar toda su comida. Generalmente, los síntomas que se observan son: halitosis, babeo, dolor al comer, sangrado bucal,... Pero en ciertas ocasiones los síntomas son imperceptibles para los propietarios, por ello el examen completo de la cavidad bucal por parte de un veterinario es esencial. Muchas veces después de haber realizado el tratamiento dental, es cuando el propietario se da cuenta de todo, al ver el cambio drástico que da su mascota.
"En la naturaleza, un animal que muestra cualquier signo de debilidad pierde la posición social, o puede ser comida para otro depredador, por esta razón, no muestran signos de debilidad."